IdenCity y CarbonFeel firman convenio para el cálculo de la huella de carbono en las ciudades

Inicio/General/IdenCity y CarbonFeel firman convenio para el cálculo de la huella de carbono en las ciudades

logo carbonfeel
El convenio ha sido suscrito el pasado 7 de mayo con la Fundación para la Cooperación Internacional Funciona, quien a través de su Iniciativa CarbonFeel trabajará junto a IdenCity y sus filiales, para el desarrollo, promoción y comercialización de proyectos y soluciones relacionadas con el cálculo de la Huella de Carbono en las Ciudades.

La Iniciativa CarbonFeel está especializada en proyectos relacionados con la Huella de Carbono de cualquier objeto de estudio (productos, servicios, corporaciones, eventos, ciudades, etc.) promovidos tanto por administraciones públicas como por empresas y organismos interesados en la financiación de actividades relacionadas con la Lucha Contra el Cambio Climático. Se espera que junto a IdenCity sea posible ofrecer a las ciudades soluciones que les permita gestionar el impacto medioambiental de las actividades propias en un territorio.

globalprotocolEl convenio pone especial atención a las soluciones tecnológicas y a la metodología relacionada con la Huella de Carbono de una Ciudad, soluciones que se rigen y están articuladas por el Global Protocol for Community-Scale Greenhouse Gas Emission Inventories (GPC). Esta tipología de proyectos enfocados a una Ciudad tienen por objetivos:

  • Cálculo de la Huella de Carbono: Proporcionar  al Gobierno Municipal información detallada de su Huella de Carbono  así como las vías de mitigación posibles.
  • Transferencia de conocimiento y tecnología: Proporcionar al Gobierno Municipal las herramientas de cálculo, reporting y guía metodológica pre-configuradas a escala nacional de acuerdo al Global Protocol for Community-Scale, y preparada para la configuración local del municipio en estudio.
  • Promover la inmersión social: Incorporar la problemática de la Huella de Carbono en la sociedad del conocimiento a través del desarrollo y promoción de estándares semánticos de intercambio electrónico de información lo que permitirá el despliegue del cálculo de Huellas corporativas, productos y servicios en las empresas de la ciudad.
  • Sensibilización: Informar y sensibilizar a los municipios, empresas y sociedad en general de las posibilidades de cálculo y vías de mitigación recurriendo a las tecnologías de la información como elemento disruptivo del proceso.

Cabe señalar la experiencia de CarbonFeel en el cálculo de la Huella de Carbono de tres ciudades latinoamericanas (Lima, La Paz y Quito) y la de sus correspondientes Gobiernos Municipales en el seno del Proyecto Huella de Ciudades, así como el carácter innovador de las soluciones a comercializar junto a IdenCity, las cuales ofrecen a los Gobiernos Municipales ser las entidades promotoras de proyectos colaborativos relacionados con la contabilidad de la Huella de Carbono para todo el tejido empresarial e infraestructuras clave de la Ciudad. El Proyecto Huella de Ciudades es financiado por CAF Banco de Desarrollo de América Latina, y CDKN de Reino Unido. El proyecto ha sido implementado por la Fundación Futuro Latinoamericano de Quito  Ecuador, en alianza y, con el liderazgo técnico de la empresa Servicios Ambientales S.A., SASA de La Paz Bolivia.

Para obtener mayor referencia sobre los proyectos, os invitamos a hacer click en los títulos de cada uno de los gráficos:

Quito en tCO2e:

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima Metropolitana en tCO2e:

 

 

 

 

 

 

 

 

La Paz en tCO2e:

co2 la paz

 

 

 

 

 

 

 

 

Por | 2015-06-05T09:13:47+00:00 Junio 5th, 2015|General|Sin comentarios