Las 5 claves de IdenCity para la hoja de ruta de Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Inicio/General, Noticias/Las 5 claves de IdenCity para la hoja de ruta de Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

IdenCity ha sido seleccionado para el desarrollo de la “Hoja de Ruta de Barranquilla como sede exitosa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.

Idencity-Barranquilla-JuegosCentroamericanosYDelCaribe2018

IdenCity-Barranquilla-CaribeBIZForum2015

Con el objetivo de asegurar un evento deportivo realmente integrado con los objetivos propios del municipio y, especialmente, con el objetivo de fortalecer y maximizar el legado dejado a la ciudad, IdenCity aportará sus servicios profesionales para desarrollar una hoja de ruta que lidere las áreas de gestión y operaciones en 5 áreas bien delimitadas:

1.- Optimización de la articulación política e institucional. Esta dimensión tiene como objetivo la creación de un organigrama institucional eficaz que permita la articulación de los actores públicos con la institucionalidad deportiva, con la ciudadanía, con el sector empresarial local y con el resto de actores urbanos comprometidos con el evento.

2.- Desarrollo económico, captación de inversión y sistemas PPP. El desarrollo de un evento deportivo a escala internacional comprende la puesta en marcha de proyectos a gran, media y pequeña escala cuyas oportunidades pueden ser capturadas por los sectores económicos locales. Con dicho fin, IdenCity desarrollará la hoja de ruta en forma de mapeo de sectores productivos afectados, identificación de sistemas de colaboración público y privada a desarrollar y detección de oportunidades de patrocinio y de captación de inversiones para la administración pública.

3.- Plan Maestro de Legado: Elaboración de una hoja de ruta en la que la visión y objetivos establecidos, tanto en el POT como en el Plan de Gobierno de la ciudad, queden integrados en el desarrollo del evento. De esta forma, las distintas intervenciones proyectadas se convierten en un activo (legado) real y perdurable para la ciudadanía.

4.- Plan de organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En esta línea de actuación, se establece la hoja de ruta para el desarrollo del Plan Maestro (Director y Operativo) de las áreas de Deporte y Competición, Escenarios, Estructura y Organización, Servicios Corporativos, Recursos Humanos, Comunicaciones y eventos, Alojamientos, etc.

5.- Plan de capacitación deportiva. El objetivo último de esta línea de actuación es la de asegurar que el desarrollo del evento tiene un efecto sobre los niveles de la práctica deportiva a nivel local y para toda la ciudadanía. A tal efecto, Idencity desarrollará la hoja de ruta correspondiente.

Idencity-Barranquilla-CaribeBIZForum2015

Idencity-Barranquilla-CaribeBIZForum2015

 

Para más información, consultar: http://www.barranquilla.gov.co/sala-prensa/6096-2015-09-23-00-19-02

Por | 2015-11-06T10:04:21+00:00 Noviembre 6th, 2015|General, Noticias|Sin comentarios