IdenCity en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte

Inicio/General, Noticias/IdenCity en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte

Este año, el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte se presentó con el tema “Hacia un mundo sustentable”. Se convocaron varias organizaciones en el World Trade Center de la ciudad de México, con el fin de tratar temas relacionados con la movilidad, la sustentabilidad y las ciudades.

IdenCity-CTSEmbarq-Mexico

Desde hace una década, el Congreso, iniciativa de CTS Embarq, es el evento de transporte y sustentabilidad más importante de América Latina. CTS Embarq México se define como una Organización No Gubernamental que ayuda a implementar proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

IdenCity-CTSEmbarq-Mexico

De 2005 a 2014 el Congreso se conocía con el nombre de Congreso Internacional de Transporte Sustentable y, este año, ha evolucionado y se ha convertido en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, donde IdenCity ha tenido el placer de participar.

Jordi Hereu, Presidente y socio de IdenCity, participó como ponente magistral y, aprovechando su anterior cargo como alcalde de Barcelona y su amplia experiencia en el tema gracias a su previo puesto de concejal de Seguridad y Movilidad, dio su punto de vista en relación a la transformación de Barcelona y su planeación estratégica. Expuso cómo un Pacto por la movilidad en Barcelona le servió para sacar adelante proyectos de movilidad con el consenso de la ciudadanía. En consecuencia, animó a la ciudad de México a constituir un Pacto por la movilidad, en el que participen todos los actores sociales y políticos.

IdenCity-CTSEmbarq-Mexico

“Construir un modelo de movilidad sostenible es una de las mejores maneras de construir un buen modelo de ciudad porque es una de las variables que mejor describe la naturaleza y el carácter de un territorio. Por eso, es uno de los pactos ciudadanos esenciales que deben realizarse para asegurar un buen desarrollo. Además, cabe destacar que no puede haber un buen modelo de movilidad si no hay un buen modelo urbano como base”, afirmó Jordi Hereu. El pacto por la movilidad significa para él una herramienta de participación y arbitraje que garantiza la buena convivencia de todos los usos del espacio urbano.

IdenCity-CTSEmbarq-JordiHereu

 

Por | 2015-12-17T18:38:39+00:00 Diciembre 17th, 2015|General, Noticias|Sin comentarios