El municipio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) encarga a IdenCity la elaboración de su Plan Estratégico 2016 – 2030

Inicio/General, Noticias/El municipio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) encarga a IdenCity la elaboración de su Plan Estratégico 2016 – 2030

Con el objetivo de incrementar los niveles de calidad de vida de todos sus ciudadanos a través de un modelo de desarrollo sostenible a largo plazo, el Municipio de Sant Antoni de Portmany, Ibiza, ha encargado la elaboración de su Plan Estratégico 2016 – 2030 a la consultora de transformación de ciudades IdenCity Consulting.

Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Si bien el Municipio ha capturado beneficios proporcionados por el crecimiento turístico a nivel insular, dichos beneficios no han podido ser direccionados hacia un modelo de desarrollo económico, urbano, medioambiental y social estable. Fruto de todo ello, la identidad asociada a Sant Antoni y su modelo de desarrollo integral, en su más amplio concepto, requieren de una profunda reflexión que pueda dar lugar a una hoja de ruta consensuada y pactada hacia una nueva Visión municipal. A través del Plan Estratégico 2016-2030 el municipio obtendrá, además de una visión compartida, la hoja de ruta operativa y de gestión que guiará hacia el logro de nuevos objetivos propios.

Cala Saladeta

Por otro lado, y ya que la Municipalidad ha anticipado problemáticas adicionales a desarrollar conjuntamente al Plan Estratégico, el contrato establecido entre ambas partes incluye:

• Un Plan Estratégico de Turismo para la elaboración de un nuevo modelo de desarrollo turístico del territorio.
• Un Plan de Regeneración Urbana para el casco antiguo capaz de identificar y desarrollar las capacidades de renovación.
• Un Plan de Desarrollo Económico para evaluar y accionar las oportunidades de diversificación económica propias de los activos del municipio.
• El desarrollo de un Pacto de Ciudad relacionado con el Plan Estratégico 2016-2030 para garantizar la participación, el compromiso y el acuerdo de todos los actores urbanos del municipio en el largo plazo.

20605 Almendros Corona

Por | 2016-02-02T11:12:32+00:00 Febrero 2nd, 2016|General, Noticias|Sin comentarios