IdenCity en el Encuentro con Alcaldes de Costa Caribe de la iniciativa ICES organizado por Findeter y BID

Inicio/General, Noticias/IdenCity en el Encuentro con Alcaldes de Costa Caribe de la iniciativa ICES organizado por Findeter y BID

El día 12 de Febrero, en Santa Marta, tuvo lugar el encuentro de Alcaldes de las ciudades capitales de la región Caribe de Colombia (Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta y Valledupar). Esta jornada contó con la presencia del presidente de la Financiera para el Desarrollo Territorial, Findeter, el Coordinador General de la iniciativa ICES , del Banco Interamericano de Desarrollo  y otros expertos internacionales.

Encuentro con Alcaldes de Costa Caribe
El objetivo de esta reunión fue conocer cuáles han sido los avances que han experimentado las ciudades a través de la iniciativa Ciudades Sostenibles y Competitivas.
La apertura del evento la realizó el representante de Colombia del BID, Sergio Diaz-Granados. Posteriormente, intervino Ellis Juan, Coordinador General de la iniciativa ICES del Banco Interamericano de Desarrollo, la cual tiene como objetivo asistir a las ciudades emergentes para hacer frente a los desafíos del rápido crecimiento urbano. El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, presentó el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas y el Gerente de Sostenibilidad de la Financiera, Carlos Salazar, explicó las líneas estratégicas para el plan de acción de Santa Marta. Con la aportación de estudios ambientales, Daniel Rubio, Director de Proyectos en IDOM, también estuvo presente en el encuentro, al igual que Raúl Lacouture, secretario de Hacienda de Barranquilla, que trató el tema de las Finanzas Públicas.
Antes de la última intervención, encabezada por Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta, IdenCity  tuvo el honor de presentar el trabajo elaborado con el soporte del BID y Findeter para la ciudad de Santa Marta, consistente en el Diagnóstico de Competitividad y Desarrollo Económico Local y su Plan de Acción correspondiente. Este trabajo ha sido realizado con la ayuda de todos los agentes públicos y privados que están relacionados con el desarrollo económico de Santa Marta, tanto a nivel local como departamental y nacional.
Santa Marta es una ciudad con amplias ventajas competitivas que tiene claros sectores productivos que potencialmente pueden incrementar los niveles de desarrollo económico. Todo ello unido a un tejido social movilizado, unos activos naturales y culturales únicos y una ubicación geográfica inmejorable. Por otro lado, Santa Marta tiene la necesidad de crear puestos de trabajo formales para mejorar la calidad de vida del territorio y disminuir los niveles de pobreza.
Para alcanzar estos objetivos, IdenCity expuso no sólo el proceso metodológico de definición estratégica mediante el cual se puede construir y mejorar la competitividad de Santa Marta sino que también compartió la Hoja de Ruta a seguir.

Encuentro con Alcaldes de Costa Caribe

Por | 2016-02-23T22:57:05+00:00 Febrero 23rd, 2016|General, Noticias|Sin comentarios