Los niños exponen: la visión de los niños en la construcción del modelo de ciudad

Inicio/General, Noticias/Los niños exponen: la visión de los niños en la construcción del modelo de ciudad

 

Más de un centenar de estudiantes de Primaria de diferentes centros educativos del municipio participaron con sus recreaciones de Sant Antoni en la muestra colectiva ‘Los niños exponen’, ubicada en el Far de ses Coves Blanques.

‘Los niños exponen’ es una actividad centrada en la realización de un dibujo sobre El municipio en el que quiero vivir por parte de los niños. El objetivo de la actividad es obtener las percepciones de los niños sobre cómo debe ser el modelo de ciudad que se aspira a construir, fomentando con ello su capacidad de decisión y pensamiento crítico. Hay que tener presente que los niños representan el presente y el futuro, conformando un pilar fundamental para construir una ciudad mejor.

Idencity_Sant Antoni_ expo_niños1

Los escolares han mostrado a través de sus dibujos cuáles son sus principales preocupaciones respecto al futuro de su municipio: el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la convivencia, la mejora de la limpieza y la seguridad y la creación de espacios deportivos y parques.

Los niños y sus familias, así como los maestros y colegios del municipio han contribuido de este modo a la redacción del Plan Estratégico 2016-2030 que pretende marcar la dirección que debe tomar Sant Antoni en los próximos años para convertirse en el lugar que sus vecinos esperan.

Idencity_Sant Antoni_ expo_niños1

Con estas aportaciones, los pequeños ayudan a diseñar la visión del municipio en la que, desde hace tiempo, trabajan los diferentes sectores y colectivos de Sant Antoni.

Idencity_Sant Antoni_ expo_niños3

Idencity_Sant Antoni_ expo_niños2

 

Por | 2017-06-26T23:33:09+00:00 Mayo 6th, 2016|General, Noticias|Sin comentarios