IdenCity participará en el Zagreb Forum 2016, sobre Creative Cities & Europe

Inicio/General, Noticias/IdenCity participará en el Zagreb Forum 2016, sobre Creative Cities & Europe

 

IdenCity estará presente en la sesión Urban challenges – Strategies & projects for smart development del ZAGREB FORUM 2016: URBAN FUTURES- CHALLENGES FOR CITIES & ENTREPRENEURSHIP, que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (Croacia), el Lunes 23 de Mayo.

El objetivo de la conferencia es transferir el conocimiento y la tecnología a nivel global y crear un vínculo entre la ciudad de Zagreb y los países de la Unión Europea más innovadores.

La temática que los diferentes expertos y conferenciantes abarcarán es muy amplia y variada: expondrán sus modelos de gobernanza, estrategias y conceptos relacionados con las Smart Cities, aspectos relacionados con la industria y el comercio y se referirán a los instrumentos financieros que ayudarán a desarrollar las ciudades creativas del futuro, hecho que facilitará la prosperidad de la Unión Europea.

Jordi Hereu, presidente de IdenCity, participará en este coloquio y tendrá la oportunidad de presentar los modelos de ciudad inteligente de Barcelona, basados en una buena gobernanza gracias a la cooperación entre los colectivos académico, comercial y administrativo. Es necesario subrayar que, en un mundo cada vez más globalizado, las ciudades están adquiriendo mayor importancia y es por eso que definir su proyecto a largo plazo se ha convertido en una tarea fundamental. Por esta razón, es esencial el análisis estratégico urbano y la tecnología, que permitirán el desarrollo del proyecto de una ciudad diferenciada y con una identidad propia.

La conferencia está organizada por la ciudad de Zagreb, la Development Agency Zagreb, el Instituto GoForeSight  y el Croatian Institute for Futures Studies .

Por | 2017-06-26T22:30:02+00:00 Mayo 19th, 2016|General, Noticias|Sin comentarios