Pere Navarro se incorpora a la consultora de ciudades idencity

Inicio/Noticias/Pere Navarro se incorpora a la consultora de ciudades idencity

El que fuera Alcalde y Concejal de Terrassa por diez y quince años respectivamente, vuelca su experiencia en la asesoría y gestión de proyectos de desarrollo urbano.

Barcelona, 4 de julio de 2017.- Tras desempeñarse por más de veinte años en altos cargos de representatividad política a través de la gestión en gobiernos locales, Pere Navarro i Morera (Barcelona, 1959) inicia una nueva etapa vinculada a la asesoría de ciudades incorporándose a la empresa IdenCity como experto en desarrollo territorial. Suma así, su amplia experiencia en temas de urbanismo, aplicación de las TIC en el ámbito público, participación ciudadana, cooperación internacional y sostenibilidad ambiental, entre otros de gran relevancia, al diseño de soluciones que viene desarrollando y aplicando la compañía en diversas ciudades de España y Latinoamérica.

La incorporación de Pere Navarro se da en medio de un contexto de crecimiento de la empresa, el cual le ha permitido participar de procesos de mejora de la gestión pública en ciudades de Latinoamérica y España, colaborando en la dinamización territorial de ciudades como San José (Costa Rica), Barranquilla (Colombia), Quetzaltenango (Guatemala), Córdoba (España), Chalco (México), entre otras. Cabe resaltar, la colaboración llevada a cabo entre IdenCity y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington, para el diseño y elaboración de la Metodología de Competitividad orientada al Desarrollo Económico Local (DEL) para América Latina y el Caribe, herramienta que se viene aplicando actualmente en diversas ciudades latinoamericanas.

IdenCity es una empresa de consultoría estratégica especializada en la transformación de territorios a través del desarrollo e implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos. Dicho proceso es desarrollado a través de una metodología propia que incorpora procesos innovadores, creativos y de participación, orientados a consolidar la construcción de una visión compartida para el “Proyecto de Ciudad”. La compañía opera en Barcelona desde finales del 2011 y en la actualidad estrena oficinas, ubicándose en las Torres Trade del distrito de Les Corts.

 

Por | 2017-07-04T13:31:28+00:00 Julio 4th, 2017|Noticias|Sin comentarios