IdenCity apoya a la capital del Huila a formular una estrategia de desarrollo económico local

/, Internacional, Visión de Ciudad/IdenCity apoya a la capital del Huila a formular una estrategia de desarrollo económico local

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría Municipal de TIC y Competitividad, y con el apoyo de Findeter, se suman al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Jordi Hereu, en su calidad de Presidente de IdenCity y experto en desarrollo urbano, brindó la conferencia magistral, en la ciudad de Neiva el pasado 11 de mayo, sobre La importancia de la existencia de un proyecto de ciudad a largo plazo.

En esta primera jornada de trabajo, Jordi Hereu remarcó la importancia que tiene la realización de un Pacto de Ciudad en el que participen diversos actores del gobierno, los gremios, las asociaciones, los empresarios y la sociedad civil a partir del cual sea posible planificar, actuar y transformar la ciudad con un objetivo común. El público asistente estuvo conformado por un amplio abanico de sectores, entre ellos, representantes de los gremios, autoridades, academia, concejales y sociedad civil.

“Para mí fue un placer compartir la experiencia de transformación de Barcelona. Siempre he creído que el diálogo y el compartir puntos de vista entre ciudades como Neiva y Barcelona es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el Presidente de IdenCity.

Adicionalmente, el día 12 de mayo se realizó un taller de Competitividad y Desarrollo Económico Local cuya finalidad fue recoger las percepciones y propuestas de actuación que permitan desarrollar la competitividad de Neiva. La asistencia de representantes de diversos sectores de la sociedad civil, instituciones de gobierno local y sectores económicos enriqueció el debate y aportó elementos de gran importancia para comprender las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a las que se enfrenta el municipio, en el momento actual, para incrementar su competitividad.

En este sentido, la misión de IdenCity es crear un “Estudio Base Adicional de Competitividad y Desarrollo Económico Local”, que sirva a las autoridades locales, bajo la dirección del Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, para implementar acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y la competitividad de Neiva. IdenCity entregará a la ciudad una hoja de ruta que permita desarrollar sectores de la economía local que impulsen el desarrollo económico y generen nuevos puestos de trabajo en el mediano y largo plazo.

Por | 2017-07-12T15:35:23+00:00 julio 12th, 2017|Clientes, Internacional, Visión de Ciudad|Sin comentarios