IdenCity prepara Estudio de Competitividad y Desarrollo local para Popayán (Colombia)

//IdenCity prepara Estudio de Competitividad y Desarrollo local para Popayán (Colombia)

Tras  la conferencia presentada el pasado 9 de mayo, con el tema ‘La importancia de la existencia de proyecto a largo plazo para la ciudad de Barcelona’, a cargo de Jordi Hereu, Presidente de IdenCity y Alcalde de Barcelona (2006-2011), se dio inicio a la apertura oficial del Estudio de Competitividad y Desarrollo Local para la ciudad de Popayán (Colombia).

“Queremos tener una hoja de ruta que nos marque el camino para orientar a la ciudad hacia una dinámica económica. Hoy contamos con el apoyo de un experto en el tema como el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, con quien compartiremos experiencias”, precisó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

El estudio, que ha venido desarrollándose a lo largo de estos meses a cargo de la empresa Idencity, se realiza en el marco del proyecto de Ciudades Sostenibles y Competitivas (CES) de Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo–BID, iniciativa de la cual hace parte la ciudad de Popayán, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades intermedias del país, construyendo una visión a largo plazo, desde el marco, ambiental, urbano, económico, social y fiscal.

La metodología del estudio se ha llevado a cabo con la participación de representantes del sector privado, de gremios, sectores empresariales, sociedad civil y la academia, entre otros, a través de talleres, entrevistas y el análisis de estudios previos sobre competitividad realizados en la ciudad.

“El gran reto de las ciudades es el de generar un espacio de bienestar, de generación de puestos de trabajo. Para ello se requiere el esfuerzo articulado junto a los agentes sociales, culturales, empresariales, institucionales de esta ciudad para poder generar una estrategia que permita que haya prosperidad en los próximos años”, afirmó el Presidente de IdenCity, Jordi Hereu, al finalizar el evento.

Por | 2017-08-28T23:24:46+00:00 agosto 28th, 2017|Noticias|Sin comentarios