Índice de competitividad

El Índice de Competitividad de Ciudades de España (ICCE 2020) es un estudio que evalúa la competitividad en el entorno urbano, en términos sociales y económicos, de 116 ciudades de España. Se trata de la versión actualizada del Índice de Competitividad de Capitales de Provincia realizado por Idencity en 2017.

116
ciudades españolas

Incluye las 50 capitales de provincia, las 2 ciudades autónomas, las ciudades de más de 100.000 hab. y las ciudades de más de 50.000 hab. de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

167 indicadores

Recoge información de 167 indicadores que guardan coherencia con la competitividad urbana, analizados de manera comprensible y robusta para todos los territorios comprendidos en este estudio.

Visión
holística

Entiende la competitividad como la activación de múltiples palancas vinculadas al entorno, al capital humano y al mercado, cuya interacción promueve la creación de valor de forma inclusiva y sostenible, así como el bienestar general.

Enfoque
transversal

Aporta una innovadora división en subíndices que reagrupan las ciudades según distintas perspectivas de la competitividad, los denominados ámbitos transversales: equidad, resiliencia, sostenibilidad, innovación e internacionalización.

Toma d