Loading...
Nosotros 2018-04-11T11:22:18+00:00

Historia

Como la mayoría de empresas, IdenCity nació de una idea: si las empresas utilizan la teoría y práctica de la planificación estratégica para diferenciarse y competir, si definen objetivos y ejecutan acciones para alcanzar una determinada visión, un posicionamiento futuro, ¿no podrían también las ciudades utilizar los mismos instrumentos para determinar su identidad, para ser sostenibles y competitivas en un entorno cada vez más complejo y global?

idencityIdencity Consulting - Transformando ciudades y territorios_nosotros

Y si esto es posible, ¿qué hace que una ciudad sea más competitiva que otra? ¿Qué factores determinan el crecimiento económico local de una urbe? ¿Cómo equilibrar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente y a la equidad social?. Para dar respuesta a estas y muchas más preguntas, y ya entrado en años, decidí volver a estudiar. Esta vez en la Wagner School of Public Services, en la Universidad de Nueva York tuve la oportunidad de colaborar con el departamento de Investigación Operativa de la facultad para dar respuesta a todas estas inquietudes.

Después de tres años, al volver de Nueva York, con un proyecto en la cabeza, tuve el privilegio de unir mi experiencia, adquirida en los sectores de la consultoría y del management de empresas, con la profunda vocación por el liderazgo y la gestión pública de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011. Juntos creamos una start up: IdenCity. Y juntos nos rodeamos, y lo seguimos haciendo, de grandes consultores y colaboradores, para crear un equipo versátil, multidisciplinar, internacional y con visión 360 grados.
¿Y qué hacemos en IdenCity? IdenCity es una empresa de consultoría estratégica especializada en el desarrollo e implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos a través de una metodología propia que incorpora procesos innovadores, creativos y participativos.  Nuestro objetivo: ir mucho más allá de la consultoría sectorializada para ser una consultora de ciudades con visión 360 grados.
En IdenCity queremos ayudar a nuestros clientes – líderes, gobiernos y administraciones locales, territoriales, regionales –  a construir el relato de su ciudad y alcanzar una posición estratégica y una identidad privilegiada en el complejo entorno competitivo actual.
¡Hagamos juntos este relato, único para cada proyecto!
Javier Serra, fundador de IdenCity

Nosotros

Consultoría especializada

Somos una empresa multinacional de consultoría especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios. Nuestra misión es ayudar a las ciudades y territorios a iniciar y desarrollar el largo camino hacia la competitividad y sostenibilidad para incrementar los nive­les de calidad de vida de la ciudadanía.

Transformamos ciudades y territorios

Posicionamiento: Identificamos el posicionamiento competitivo actual de los territorios desde una perspectiva multidisciplinar, participativa e integradora.
Visión: Generamos visiones de ciudad, construimos su relato, lo comunicamos y gestionamos la formalización del pacto social.
Hoja de ruta: Desarrollamos y ponemos en marcha la Hoja de Ruta (acciones a eje­cutar) necesaria para crear proyectos de ciudad.
Gestión: Diseñamos las Herramientas de Gestión para una correcta implantación de proyectos de transformación territorial.

Nuestra Visión

Ser la empresa de consultoría de referencia a nivel internacional en pro­cesos de formulación y gestión de proyectos de transformación de ciudad a medio y largo plazo, con experiencia probada a nivel mundial en el desarrollo de proyectos diversos y transversales. Innovar en procesos de transformación urbana evaluando y aplicando las mejores prácticas junto a un equipo de consultoría internacional, multidisciplinar y de excelencia.

Pasión por tu ciudad

Sostenibilidad en los proyectos de ciudades y territorios.
Innovación en soluciones territoriales.
Proyectos de transformación participativos.
Excelencia en los proyectos.
Compromiso con los clientes.
Independencia política.

Hechos de la compañía

Cobertura Global

Con sólo 4 años de historia, IdenCity ya desarrolla actividades en América, África, Europa y Asia.

Especialización transversal en territorios y ciudades

La totalidad de nuestros consultores cuentan con una licenciatura y una experiencia relacionada con el mundo de la transformación de ciudades y territorios. Más de un 90% de ellos cuentan con un Master de especialización y/o Doctorado.

Formación Académica

GESTIÓN URBANA 86%
ARQUITECTURA Y URBANISMO 76%
POLÍTICAS PÚBLICAS 86%
COMUNICACIONES 68%
GEOGRAFÍA 75%
ADE 73%
SOCIOLOGÍA 68%
SOSTENIBILIDAD 78%

Equilibrio de las capacidades

ANÁLISIS 80%
ESTRATEGIA 85%
IMPLANTACIÓN – ACCIÓN 90%
IMPLANTACIÓN – ACCIÓN 95%

Trayectoria profesional

GESTIÓN URBANA 83%
URBANISMO 83%
POLÍTICAS PÚBLICAS 100%
PROMOCIÓN ECONÓMICA 84%
GEOGRAFÍA 73%
MOVILIDAD 84%
SOSTENIBILIDAD 83%
TIC´S 69%
DEPORTE 74%
INFRAESTRUCTURA 65%
COMERCIO INTERNACIONAL 80%