Proyecto “Life in the City” o cómo generar políticas humanas y sostenibles en el espacio urbano de Johannesburgo

/, Noticias/Proyecto “Life in the City” o cómo generar políticas humanas y sostenibles en el espacio urbano de Johannesburgo

Rommy Morales Olivares consultora en Idencity y profesora en la Universidad de Barcelona participará, durante el mes de mayo, en la investigación post doctoral “Life in the City”, de la Witwatersrand School of Governance (WSG) perteneciente a la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, contando para ello con la dirección del profesor Patrick Bond, especialista en political economy, international finance, eco-social development and political ecology.

El objetivo del proyecto es diseñar políticas orientadas a generar mejores condiciones de vida con criterios de sostenibilidad para los ciudadanos en el espacio urbano de Johannesburgo, a partir de la comprensión y reflexión de la complejidad existente en dicho espacio y el cambio acelerado en los territorios.

El rol que tendrá Rommy Morales Olivares en el proyecto, será el de profundizar la investigación relacionada con la propuesta que se tituló “The neoliberal institutional development of urban segregation in Johannesburg”. Asimismo, en el marco de las actividades académicas, dictará un seminario sobre su tesis de doctoral en la WSG, “The trajectories of political economy in post-authoritarian countries: the cases of Chile and South Africa”, en el marco del ciclo de seminarios coordinado por el Dr. Pundy Pillai, Professor of Economics and Public Finance de la Universidad de Witwatersrand.

Por |2018-05-03T09:49:38+00:00mayo 2nd, 2018|Entrevistas, Noticias|Sin comentarios