“El proyecto de ciudad debe nacer del deseo de los ciudadanos de luchar por su futuro”. Entrevista a Jordi Hereu, Presidente de IdenCity.

/, Noticias/“El proyecto de ciudad debe nacer del deseo de los ciudadanos de luchar por su futuro”. Entrevista a Jordi Hereu, Presidente de IdenCity.

En una reciente entrevista hecha por Andrés Carpanzano para el podcast Ciudad Hub (www.ciudadhub.com), Jordi Hereu, Presidente de IdenCity, compartió junto a los seguidores y oyentes, valiosas reflexiones sobre la importancia de la ciudad entendida como “proyecto”, y dió testimonio sobre cómo vive su pasión por las ciudades y los procesos de transformación urbanos necesarios para el desarrollo de los territorios.

Afirmó que la ciudad es el agente activo que permite dar solución a muchos de los problemas de la sociedad, siendo la ciudad en sí misma el proyecto para la convivencia de la ciudadanía desde la diversidad y para la construcción del gran espacio de la libertad.

Analizó los retos que afrontan las ciudades para asegurar niveles de calidad de vida a sus ciudadanos, como por ejemplo el cumplimiento de una adecuada prestación de servicios básicos, como la provisión de agua potable, el manejo de residuos, la planificación de procesos de urbanización, entre otros. Se dedicó un espacio para comentar el fenómeno de las “smart cities” y el rol que cumplen las tecnologías como instrumento para el desarrollo de los territorios.

Enfatizó que el proyecto de ciudad debe nacer del deseo, la ambición y las ganas de los ciudadanos de luchar por su futuro, sin dejar de lado el componente público de liderazgo para que las transformaciones sean posibles.

Puedes escuchar toda la entrevista a través del siguiente link:

Escucha”La ciudad como proyecto” en Spreaker.

Por | 2018-04-12T16:03:55+00:00 abril 12th, 2018|Entrevistas, Noticias|Sin comentarios