VALLES ORIENTAL

Revitalización Vallés Oriental / El talento del motor

VALLES ORIENTAL 2018-04-13T08:35:43+00:00

Project Description

  • Tribuna principal montmelo 2012 - Idencity

DESCRIPCIÓN

El sector de la automoción, en particular el de las motos, ha sido durante décadas un sector emblemático de la fortaleza económica del Vallés Oriental. El territorio ha sido testigo y actor principal del desarrollo del sector, siendo, por un lado, sede de diversas empresas históricas (Derbi, Valeo, Ficosa, Yamaha, Bultaco) y, por otro lado, cantera de glorias deportivas.
Sin embargo, la grave crisis que han atravesado estas empresas no ha podido frenar el proceso de deslocalización, cierres y sus consecuentes pérdidas de puestos de trabajo.
Dentro de un proyecto de revitalización industrial desarrollado por IdenCity se identificaron acciones de sensibilización para la articulación de proyectos de generación de empleo en la comarca.
El proyecto denominado “El Talento del Motor” se diseñó para ser un espacio de encuentro para el sector, donde se analicen las nuevas tendencias potencialmente generadoras de empleo, buscando el encaje entre ofertantes y demandantes de empleo, y todo ello, sin dejar de lado el reconocimiento al territorio por el aporte realizado.