IdenCity asistió a la Jornada Técnica sobre tecnología y servicios para las Smart Cities, en Santander

/, Noticias, Visión de Ciudad/IdenCity asistió a la Jornada Técnica sobre tecnología y servicios para las Smart Cities, en Santander

 

IdenCity participó en la primera Jornada Técnica sobre tecnología y servicios para las Smart Cities, organizada por ECG Eventos  y TECH4Cities, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Santander, que tuvo lugar el 16 de junio en el Palacio de Congresos de Santander.

El evento contó con la participación de representantes de la administración pública, empresa privada y entorno académico que expusieron proyectos de Smart Cities aplicados a la realidad, de acuerdo con las necesidades de ayuntamientos de ciudades pequeñas y medianas. Como asistentes, fueron invitados técnicos municipales del tercio norte peninsular y empresas vinculadas al sector; asimismo, el objetivo de la Jornada era crear un foro de transmisión de conocimiento donde se trataron temas como el transporte y la movilidad, la energía, el agua y los residuos, la gestión de infraestructuras urbanas y el Big Data.

Además, esta jornada sobre innovación, abordó las necesidades reales que existen en los municipios españoles y dio a conocer, de la mano de reconocidos expertos, servicios y tecnologías que ya han sido probadas y que permiten satisfacer las necesidades de ayuntamientos y ciudadanos.

La conferencia magistral de Jordi Hereu tuvo por objeto la Transformación digital, reto para la AA.PP. 4.0. El presidente de IdenCity celebra que, cada vez más, en todos los foros donde se habla de Smart Cities, los tecnólogos, proveedores y creadores de tecnología, expresan que necesitan un proyecto de ciudad que defina sus necesidades. “La tecnología es un instrumento al servicio del ciudadano; de ninguna manera puede ser el sustituto de un mal proyecto de ciudad o de la ausencia de éste”.

Jornada Técnica sobre tecnología y servicios para las Smart Cities, en Santander

Por | 2017-06-26T22:30:10+00:00 junio 27th, 2016|Galerias de fotos, Noticias, Visión de Ciudad|Sin comentarios