IdenCity ayuda a impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Ibagué

/, Noticias/IdenCity ayuda a impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Ibagué

El pasado 15 de mayo, en el marco del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID , y de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter, Jordi Hereu, Presidente de IdenCity, ofreció la conferencia “Ibagué Ciudad Sostenible y Competitiva”, invitado por la Alcaldía de Ibagué y la Financiera del Desarrollo Findeter.

Al evento asistieron más de 200 personas provenientes de los gremios económicos y productivos, así como del sector académico y de la sociedad civil de la capital del Tolima. Durante la conferencia, Hereu resaltó la importancia de fortalecer los procesos de planificación a largo plazo, sostenidos en pactos de ciudad, que hagan de las ciudades escenarios idóneos para el desarrollo económico, capaces de responder a los retos y oportunidades del siglo XXI de una manera sostenible.

Durante los dos días siguientes, 16 y 17 de mayo, contando con la asistencia de actores del sector público y privado a nivel municipal, se llevaron a cabo talleres participativos con el objetivo de identificar colectivamente las rutas posibles para hacer de Ibagué una ciudad de oportunidades y altamente competitiva.

En este contexto, la misión de IdenCity es realizar un diagnóstico y generar un plan de acción de competitividad y desarrollo económico local que tenga un impacto positivo sobre la generación de puestos de trabajo en el mediano y largo plazo en Ibagué. Al respecto, durante la conferencia, Hereu comentó que “estamos para gestionar la estrategia que tiene como objetivo final que Ibagué pueda desarrollar en el presente y el futuro a medio y largo plazo más y mejores puestos de trabajo”.

Para conseguir que el Plan se convierta en realidad, es esencial contar con el compromiso y apoyo decidido no sólo de la administración local sino de todos los sectores económicos y sociales para que Ibagué sea una ciudad sostenible que pueda garantizar calidad de vida a sus ciudadanos.

Jordi Hereu (presidente de Idencity) y Héctor Cervera (secretario de Planeación Municipal).

Jordi Hereu (presidente de Idencity) y Héctor Cervera (secretario de Planeación Municipal).

Por |2017-07-24T11:15:14+00:00julio 24th, 2017|Artículos, Noticias|Sin comentarios