Comerciantes de Mollet aportan iniciativas al Plan de Revitalización Comercial y de Servicios

/, Noticias/Comerciantes de Mollet aportan iniciativas al Plan de Revitalización Comercial y de Servicios

La concejala de Comercio, Consumo y Promoción de la Ciudad de Mollet, Mercè Pérez, expuso el pasado 25 de abril ante los comerciantes de Mollet del Vallès el proceso de formulación en el que se encuentra el Plan Estratégico de Revitalización Comercial y de Servicios del Ayuntamiento. Este encuentro marcó el punto de partida para que los comerciantes y los técnicos municipales, junto a la empresa de consultoría estratégica IdenCity, a cargo de realizar el mencionado Plan, hayan dado inicio al trabajo de análisis, debate e intercambio de propuestas en torno al mismo.

Los comerciantes han aportado iniciativas orientadas a la consolidación de la imagen de Mollet a través de diversas actividades de ocio y entretenimiento que atraigan y retengan a nuevos públicos y clientes para el sector del comercio y servicios. Asimismo, han propuesto iniciativas de diseño urbano para facilitar la accesibilidad y visibilidad de los comercios.

El objetivo del Plan es dinamizar e impulsar el comercio y los servicios teniendo presente que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y retos que afrontan el sector en particular y las ciudades en general.

Actualmente, los sectores de comercio, transporte, hostelería y servicios representan el 80% de las empresas vinculadas a la economía local. Asimismo, Mollet cuenta con más de 1.600 locales abiertos, lo que representa 3,14 establecimientos comerciales por cada 100 habitantes, un dato muy cercano a ciudades como Barcelona, ​​donde la cifra es de 3,21 establecimientos por cada 100 habitantes.

Además de la implicación del propio sector comercial y de servicios, el Plan también contará con las aportaciones de la ciudadanía en general a través de entrevistas con diversos actores de sectores sociales y económicos representativos del municipio, así como mediante diversos ejercicios participativos que incluyen talleres y otras actividades para las personas mayores, los adultos, los jóvenes y niños.

 

Por | 2018-05-09T19:57:01+00:00 mayo 9th, 2018|Clientes, Noticias|Sin comentarios