Murcia destaca en las dimensiones de I+D+i y estructura física del territorio según el Estudio de Competitividad 2017

/, Noticias/Murcia destaca en las dimensiones de I+D+i y estructura física del territorio según el Estudio de Competitividad 2017
  • El estudio de Idencity Consulting, elaborado en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, refleja un buen rendimiento en la dimensión I+D+i en Murcia, especialmente en cuanto a solicitud de patentes.
  • La dimensión de Estructura física del territorio la ciudad de Murcia da cuenta de un elevado índice de carreteras por parque de vehículos (0,3 %) en la ciudad y delalto porcentaje de carreteras de alta capacidad.

El Estudio de Competitividad (EC) 2017, realizado por Idencity Consulting,en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, identifica y analiza las fortalezas y potencialidades existentes en las dimensiones que conforman la estructura competitiva de Murcia.

La ciudad de Murcia destaca en la dimensión de I+D+i. En la ciudad existen Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y en el ámbito privado, se destaca el alto porcentaje, a nivel provincial, de solicitudes de patentes. Murcia tiene un 3,0 % de solicitud de patentes a nivel nacional, un valor que se posiciona sobre la media del territorio español, que es de un 1,9.

Como se observa en el gráfico, la ciudad de Murcia, en la dimensión de I+D+i cuenta con un 0,0% en Gasto público en I+D, 1,6% en ICTS y un 0,2% en Solicitud de patentes nacionales. Así, obtiene un total de 2,5% y el índice ideal es de 7,4%, según la realidad a nivel nacional.

Murcia1

Murcia presenta un buen desempeño en Gobernabilidad, con ciertas oportunidades de desarrollo. Según el Estudio de competitividad 2017, la ciudad debe seguir construyendo sobre los puntos fuertes que ya dispone, como el envío de las cuentas públicas, en los últimos tres años, al Observatorio de Rendición de Cuentas y en Transparencia institucional. Para la mejora de la relación con la ciudadanía en la ciudad de Murcia se está integrando en la página web del Ayuntamiento la información sobre los servicios municipales y se está implementando la publicación de la información importante en la plataforma en línea.

Tal como muestra el gráfico siguiente, la ciudad de Murcia en la dimensión Gobernabilidad se encuentra muy bien posicionada respecto al ideal, con una distancia de 2,4 puntos, puntuación que mejoraría publicando los contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Murcia

 

*Para mayor información, contactar a través de info@idencityconsulting.com.

Por | 2018-06-08T11:03:06+00:00 mayo 17th, 2018|Clientes, Noticias|Sin comentarios