El “Island Sustainability Forum” analizará hoy el desarrollo socioeconómico y medioambiental de la isla de Ibiza

//El “Island Sustainability Forum” analizará hoy el desarrollo socioeconómico y medioambiental de la isla de Ibiza

img-portada-730x330

  • El Presidente de IdenCity, Jordi Hereu, el arquitecto Bruno Sauer y el consultor Jérémie Fosse serán algunos de los ponentes
  • Esta jornada abordará la sostenibilidad, la ordenación del territorio y su urbanismo, la sociedad, economía y turismo de las islas así como las políticas y estrategias para impulsar un crecimiento sostenible

 

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá este viernes 17 de abril el 1er ISLANDS SUSTAINABILITY FORUM – IBIZA, un congreso abierto al público, mediante inscripción en su página web (http://www.islandssustainability.com), en el que ponentes de ámbito nacional y regional analizarán el futuro desarrollo socio-económico y medioambiental de la isla.

Se trata de una cita con espíritu de internacionalización organizada por la empresa ibicenca HERBUSA y por el Ayuntamiento de Santa Eulària que contará con varios bloques de ponencias multisectoriales que encabezarán expertos como al Presidente de IdenCity y ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, junto al Director General de IdenCity,  Javier Serra, el arquitecto ibicenco Bruno Sauer, el consultor Jérémie Fosse, el economista ibicenco Antonio Riera y el empresario Álvaro Carrillo.

ibiza

 

Durante toda la mañana se debatirá en el Palacio de Congresos la sostenibilidad en áreas de Medio Ambiente, la ordenación del territorio y urbanismo, la sociedad, economía y turismo así como políticas y estrategias para conseguir estos objetivos. Además, esta  cita contará con un último bloque de conclusiones en el que participarán todos los ponentes así como el público asistente.

El alcalde de Santa Eularia des Riu, Vicent Marí, será el encargado de abrir el Congreso a las 9,00 horas, mientras que el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, clausurará este evento a las 14,30 horas.

En este encuentro participará como moderador el economista ibicenco Antonio Luís Marí, que cuenta con una larga trayectoria al frente de la banca isleña. La jornada comenzará con un primer bloque dirigido al desarrollo, Medio Ambiente y urbanismo sostenible, en la que se enmarca la exposición de Jérémie Fosse. En su exposición profundizará en los retos y oportunidades de un desarrollo sostenible en el Mediterráneo. Tomará el testigo el director de Green Building Council España, Bruno Sauer, que propondrá opciones para una trasformación urbana y territorial más sostenible. Sauer es socio fundador de Bipolaire Arquitectos y del grupo de investigación Climate Symbiosis-Urban Adaptation to Climate Change actualmente dirige el proyecto europeo Green Building Councils, cuya finalidad es la rehabilitación de edificios.

presentacion-forum-ibiza

En el bloque de sostenibilidad social y económica participará el economista Antoni Riera, quien aportará su teoría sobre la economía ambiental, concretamente, en torno a las técnicas de valoración económica que se apoyan en los modelos de elección discreta y la economía regional, con especial énfasis en el sector turístico.

La mañana se cerrará con el bloque del futuro del turismo en las islas que estará encabezado por el director de la consultoría ITH, Álvaro Carrillo, quien contrapondrá conceptos como la sostenibilidad y el turismo. Carrillo es ingeniero aeronáutico pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo empresarial. Actualmente se encuentra al frente del Instituto Tecnológico Europeo ITH.

Por último, Jordi Hereu tratará junto con su socio en la consultoría IdenCity, Javier Serra, las estrategias para proyectos de territorio a largo plazo. Ambos ponentes llevan a cabo su labor profesional como consultores y trabajan con la convicción de crear un proyecto empresarial y de valor que va más allá del enfoque tradicional sobre las ciudades. Actualmente IdenCity es una de las primeras consultoras especializadas en la construcción de visión y posicionamiento territorial, así como en el diseño de soluciones que articulan todas las dimensiones coexistentes en la ciudad.

presentacion-4

Según han expresado desde HERBUSA, “con este congreso queremos invitar a la sociedad ibicenca a que reflexiones sobre a dónde se dirige la isla, y apostamos porque esta orientación se construya hacia un respeto cada vez mayor del Medio Ambiente” concluyen. El I Island Sustainability Forum-Ibiza nace con vocación continuista encauzado a convertirse en un foro de debate internacional que cada año acoja a expertos en distintos ámbitos para compartir protocolos y visiones de crecimiento sostenible, aplicables en las islas.

 

Publicaciones en prensa:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/04/08/expertos-debaten-ibiza-turismo-medio/760110.html

http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2015/04/09/148988/sostenibilidad-isla-debate-santa-eularia.html

http://www.noudiari.es/2015/04/herbusa-organiza-un-congreso-sobre-los-retos-de-ibiza-en-materia-medioambiental/

 

Por |2015-04-17T09:23:11+00:00abril 17th, 2015|Noticias|Sin comentarios