Hoy se inauguran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018

//Hoy se inauguran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018

Este jueves 19 de julio se llevará a cabo, en la ciudad colombiana de Barranquilla, la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, un gran evento para la región con el cual concluye el proceso iniciado por la ciudad desde su designación en el año 2014 y el desarrollo, con la asesoría técnica de IdenCity, de la Hoja de Ruta de los Juegos y el Plan Maestro Deportivo Cultural como herramientas fundamentales para potenciar el legado de los Juegos y convertir a la ciudad en una sede exitosa de este evento deportivo internacional.

Se dará inicio a la ceremonia a las 20:00 h. (hora local) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y contará con la presencia de diversas personalidades de gran popularidad en Colombia como el ex beisbolista Edgar Rentería, además de shows musicales con Andrés Cabas, Checo Acosta, junto a Adriana Lucía, Dragón y Caballero, encargados de la canción oficial de los Juegos. Shakira será la encargada de cerrar el show y dar el pistoletazo de partida a las competencias.

La temática principal de la inauguración estará basada en el libro de José Osorio llamado “Barranquilla 2132”, historia que narra una visión de futuro, con avances tecnológicos, de la capital del Atlántico. El show mostrará el pasado y presente del país con tintes mágicos y cinematográficos que darán pie para conocer al futuro de Barranquilla.

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Participarán en los XXIII Juegos 37 países, que tras 72 años, vuelven a competir en tierras barranquilleras. Habrá siete debutantes: Anguila, Curazao, Martinica, San Martín, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos y Guayana Francesa. Un total de 5.424 atletas se darán cita, superando los 5.072 de Veracruz 2014.

MASCOTA

La mascota del evento es ‘Baqui’, quien es un tití cabeza blanca, un tipo de primate de la región, que se encuentra en peligro de extinción por la deforestación, la caza y la venta ilegal.

Baki

DEPORTES

Se podrá disfrutar de 46 disciplinas diferentes: aguas abiertas, atletismo, básquetbol, bádminton, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo bmx, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, clavados, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa y waterpolo.

HISTORIA

Los Centroamericanos son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo avalado por el Comité Olímpico Internacional, pues se llevan a cabo desde 1926, con la primera edición que fue en la Ciudad de México. Esta será la cuarta ocasión que Colombia albergue los Juegos, pues ya los tuvo con Barranquilla 1946, Medellín 1978 y Cartagena 2006.

 

Por |2018-07-19T17:28:49+00:00julio 19th, 2018|Noticias|Sin comentarios