Idencity anuncia el inicio del plan estratégico Mont-Roig Miami 2030

//Idencity anuncia el inicio del plan estratégico Mont-Roig Miami 2030
  • Se trata de una herramienta que servirá para decidir cómo quieren transformar el municipio
  • El proceso cuenta con una fase de análisis y participación ciudadana, un plan de acción y la posterior evaluación y seguimiento

El pasado 26 de julio, en reunión realizada con la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, se dió inicio al desarrollo del Plan Estratégico Mont-roig Miami 2030. El proyecto, que será desarrollado en colaboración con IdenCity, ayudará a los ciudadanos a decidir conjuntamente qué tipo de municipio quieren llegar a ser en el 2030. Se trata de una herramienta que servirá para evaluar dónde están y en qué situación se encuentran, decidir dónde quieren estar y marcar qué acciones deben implementarse para llegar a transformar el municipio.

El Plan Estratégico Mont-Roig Miami 2030, que se ha presentado este Miércoles al mediodía en una reunión donde estaban convocados todos los regidores del Ayuntamiento, es una de las actuaciones previstas dentro del PAM 2016-2019 que requiere de las aportaciones de la ciudadanía y de todos los agentes sociales, económicos, políticos e institucionales del municipio.

La participación pública es esencial

El proyecto cuenta con 4 etapas. La primera parte se basa en la elaboración del diagnosis municipal fundamentado en el análisis del territorio. La finalidad es poder determinar el posicionamiento actual del municipio y de esta forma hacer posible la detección de los retos principales.

Esta primera fase ya ha sido iniciada mediante una cuidadosa recogida de datos y estructuración de información. Esta diagnosis es el input necesario para identificar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio.

La segunda parte es la formulación estratégica. Esta parte se realizará mediante la participación pública del municipio, como un elemento esencial de todo el proceso. Para conseguir la opinión de los vecinos y vecinas y entidades locales se realizarán varios talleres participativos. Además, se han previsto actividades específicas con jóvenes, niños y población mayor de 45 años que se realizarán este otoño. A partir de aquí se crearán mesas de trabajo que serán sesiones de debate donde se pondrán en común los puntos de vista que previamente han sido trabajados de manera sectorial en los talleres, consiguiendo así una visión integral del territorio.

La siguiente fase es la formulación del Plan de Acción. Este incluirá los diferentes proyectos ya definidos y logrará concretarlos a través de unos objetivos específicos, actividades, resultados, identificación de actores, estimación del coste de ejecución del proyecto, fuentes de financiamiento, inventario de recursos para llevar a cabo el proyecto, indicadores de seguimiento de ejecución, cronograma de ejecución y periodo previsto de ejecución.

Finalmente, la cuarta parte se reserva para el seguimiento y la evaluación de todos los procesos.

Horizonte 2030

El documento final, que habrá recogido la opinión de todos los agentes del territorio, contendrá las dimensiones de gestión pública municipal para los siguientes 12 años y marcará el camino a seguir para transformar el municipio y convertirlo en lo que la ciudadanía quiere.

Por | 2017-07-31T06:52:14+00:00 julio 31st, 2017|Noticias|Sin comentarios