IdenCity en Panamá

//IdenCity en Panamá

Este martes 27 de junio IdenCity ha participado en el evento “Construir Innova”, en la ciudad de Panamá. Jordi Hereu, Presidente de la empresa, ha tenido la oportunidad de intervenir a través de una conferencia titulada “Ciudades sostenibles e inteligentes”. Este acontecimiento se ha convertido en el principal punto de encuentro para compartir las últimas tendencias del mercado y compartir espacios de networking con los profesionales involucrados en el gremio de la construcción del país.

En esta primera edición de Construir Innova, Jordi Hereu ha tomado como base el modelo de Barcelona, su desarrollo urbano, su diseño y su visión estratégica, para expresar la carencia de proyectos que hay actualmente en muchas ciudades. Según él, es imprescindible formular una estrategia que permita a la ciudad actuar, transformar y planificar y de esta manera conseguir sus objetivos.

“En un contexto de revolución digital y urbanización, las ciudades deben posicionarse globalmente para generar economía, cultura y talento.”

“Las ciudades necesitan proyectos a mediano y largo plazo basados en un “pacto ciudad” donde los ciudadanos dicen qué quieren ser en el futuro y trabajan en ello”, afirmó Jordi Hereu. Hay que crear un proyecto compartido, con unos valores comunes porque la base de todo es la gente, y esto es lo que caracteriza a una ciudad como inteligente. “Sin proyecto no hay urbanismo y con pésimo urbanismo no pueden esperar una buena movilidad”, ha declarado.

El presidente de IdenCity remarcó que prefiere la densidad y el aprovechamiento de lo que la ciudad posee en vez de crear ciudades extensas. Así, desde el punto de vista de gestión del paisaje urbano, lo importante es el grado y uso en cómo las personas se relacionan con los espacios. Finalmente, la accesibilidad para todos es un requisito indispensable para el buen desarrollo de una ciudad.

Más información

Por | 2017-06-30T22:59:29+00:00 junio 30th, 2017|Noticias|Sin comentarios