Idencity entre los ganadores del Programa de Innovación Abierta – PIA 2017

/, Noticias/Idencity entre los ganadores del Programa de Innovación Abierta – PIA 2017

El proyecto presentado por IdenCity  “Índice del potencial innovador en las ciudades” se encuentra en la lista de proyectos ganadores del Programa de Innovación Abierta – PIA 2017, convocado por la Fundación para la Innovación COTEC . Dicho reconocimiento ha sido obtenido sólo por 25 de los 1.879 proyectos que presentaron inicialmente su candidatura y que provienen de universidades, consultorías, asociaciones, empresas u organismos internacionales, entre otros.

Cabe destacar que el proyecto del “Índice del potencial innovador en las ciudades” tiene por objetivo desarrollar una herramienta que mida el potencial innovador de las ciudades y territorios a partir de una metodología que permite situar a los entornos urbanos de España según su nivel de potencial innovador.

Este índice pretende desarrollar una base informativa y comparativa relevante para 52 ciudades españolas, identificar proyectos diferenciales con potencial de innovación territorial, localizar agentes de cambio y de impulso a la cultura innovadora, así como favorecer la proximidad institucional con los gobiernos locales.

 

Por |2018-04-05T11:55:28+00:00abril 5th, 2018|Internacional, Noticias|Sin comentarios