La inmigración como dimensión destacada en el Informe Mundial de la Felicidad 2018

/, Noticias/La inmigración como dimensión destacada en el Informe Mundial de la Felicidad 2018

El World Happiness Report clasifica a 156 países por su nivel de felicidad y a 117 países por la felicidad de sus inmigrantes. Cinco de los siete capítulos del informe abordan temas temas vinculados a la migración nacional e internacional, siendo uno de los hallazgos más sorprendentes la relación existente entre los niveles de felicidad de la población autóctona de un territorio y su población inmigrante.

El informe muestra que los diez países más felices en el ranking general también ocupan los diez primeros lugares en el ranking de felicidad de los inmigrantes. Siendo Finlandia líder de ambos rankings, con los inmigrantes más felices y la población autóctona más feliz en general.

La cercanía de las dos clasificaciones muestra que la felicidad de los inmigrantes depende predominantemente de la calidad de vida que experimentan en la ciudad de acogida, lo que ilustra un patrón general de convergencia. La felicidad de los inmigrantes, como la de los nacidos localmente, depende de una gama de características del tejido social, que se extiende mucho más allá de los ingresos más altos que tradicionalmente se pensaba que inspiraban y recompensaba la migración.

Los países con los inmigrantes más felices no son los países más ricos, sino los países con un conjunto más equilibrado de apoyo social e institucional para una vida mejor.

La felicidad local y la felicidad del país de origen

Si bien la convergencia a los niveles de felicidad locales es bastante rápida, no es completa, ya que existe un efecto de “huella” basado en la felicidad en cada país de origen. Este efecto oscila entre 10% y 25%. Este efecto de huella, explica por qué la felicidad de los inmigrantes es menor que la de los lugareños en los países más felices, mientras que es mayor en los países menos felices.

Migración rural – urbana

El informe también estudia la migración del campo a la ciudad, principalmente a través de la reciente experiencia china, que ha sido llamada la mayor migración masiva en la historia. Esa migración muestra algunas de las mismas características de convergencia de la experiencia internacional, donde los niveles de felicidad de los migrantes que se dirigen hacia la ciudad permanecen por debajo de los promedios urbanos.

 

Fuente: http://worldhappiness.report/ed/2018/

Por | 2018-03-29T14:12:10+00:00 marzo 29th, 2018|Internacional, Noticias|Sin comentarios