Santa Cruz de Tenerife destaca en las dimensiones Social e Internacionalización del Estudio de Competitividad 2017

/, Noticias/Santa Cruz de Tenerife destaca en las dimensiones Social e Internacionalización del Estudio de Competitividad 2017
  • El estudio de Idencity Consulting, elaborado en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, destaca la dimensión “Social” favorecida por el correcto desempeño en los ámbitos de la salud, el asociacionismo y el entorno cultural.
  • Los resultados del Estudio de Competitividad (EC 2017) evidencian también la competitividad nacional de la ciudad en términos de “Internacionalización”.
  • En la dimensión “Sostenibilidad Ambiental”, Santa Cruz de Tenerife presenta los mayores desafíos.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de julio de 2018. El Estudio de Competitividad 2017, realizado por Idencity Consulting, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, identifica y analiza las fortalezas y potencialidades en las dimensiones que conforman la estructura competitiva de Santa Cruz de Tenerife.

Para la dimensión Social, los resultados del EC 2017 muestran resultados favorables. Destaca la categoría de Entorno cultural, con un gasto público en cultura de 67,00 € por habitante (media española de 61,76€). Respecto al Asociacionismo, el número de cooperativas existentes en la provincia la sitúa en una posición intermedia respecto al resto de provincias. Concretamente, las cooperativas en Santa Cruz de Tenerife emplean a 2.875 personas, el 1,2 % del total de personas empleadas en cooperativas en todas las capitales de provincia.

Otra dimensión donde Santa Cruz de Tenerife destaca es en Internacionalización. Por un lado, en la categoría Poder de Marca, la ciudad alcanza un buen rendimiento en el indicador referido al turismo. Concretamente, la provincia presenta la ocupación hotelera más alta de todas las capitales de provincia, de un 68,1% y muy por encima de la media de 29,6%. También destaca entra las capitales con más productos con denominación de origen: Santa Cruz de Tenerife comercializa 14 productos con etiqueta de denominación de origen, valor que representa el 3,1% del total nacional.

Para observar la relación entre la situación de Santa Cruz de Tenerife y su posición ideal, se muestra el siguiente gráfico. La categoría Interacción con el exterior se sitúa 4,6 puntos porcentuales por debajo de la situación ideal, que representa la capital mejor posicionada en este ámbito; en cambio, la categoría Poder de marca se encuentra más cerca de la posición ideal (2,1 puntos porcentuales por debajo).

Gráfico EC2017 Santa Cruz De T

Elaboración: IdenCity, Transforming Cities

 

Por |2018-08-03T11:38:18+00:00agosto 3rd, 2018|General, Noticias|Sin comentarios